lunes, 14 de mayo de 2018

Bizcocho de chocolate y avena (sin gluten /sin lactosa)

Este Bizcocho de chocolate y avena, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, es fruto de un experimento que no ha salido nada mal. Tenía bebida vegetal de avena y quería aprovecharla, así con un vasito de yogurt que siempre guardo como medidor he preparado este delicioso y muy jugoso bizcocho que espero os guste. Recordad que en España hay bebidas vegetales y granos de avena aptos para celíacos.



Ingredientes para 6 personas:

4 huevos
1 1 medida del envase del yogurt de bebida de avena
1 medida y media del envase del yogurt de xilitol
1/2 envase del yogurt de aceite de girasol
1 medida del envase del yogurt de harina de arroz
1 medida del envase del yogurt de almidón de maíz
1 medida del envase del yogurt de harina de avena1 sobre de levadura química
1 pizca de Goma Xantana
1 cucharada sopera colmada de cacao 100% en polvo desgrasado
Virutas de chocolate 



En un bol ponemos los huevos y el xilitol y dejamos espumar. Luego añadimos la bebida vegetal y el aceite y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas, la levadura y  la Goma Xantana y lo incorporamos poco a poco. Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos el cacao en polvo y  la virutas de chocolate, mezclamos bien hasta que esté integrado.

Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º y hemos engrasado el molde. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos (colocar la bandeja a media altura). El tiempo dependerá del tipo de molde que uséis. Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, estará listo. Desmoldar  y dejar reposar en una rejilla hasta que enfríe.