lunes, 26 de febrero de 2018

Galletas energéticas de avena (sin gluten/sin lactosa)

Ya os había enseñado las galletas energéticas de avena que llevé a las Jornadas de la Enfermendad Celíaca de Boadilla del Monte pero hasta esta semana no las había vuelto a hacer. Estas galletas son perfectas para llevar en el bolso o la mochila, ya que aportan mucha energía. Nada como poder hacer tus propias barritas ;-)



Ingredientes para 25 galletas:

100 g de copos de avena gruesos
2 cucharadas de AOVE
20 gr de sirope de agave (podéis añadir más si os gustan dulces)
2 cucharadas de harina de garbanzo
2 huevos M
1 cucharada de coco rallado (yo utilicé pulpa resultante de la bebida de coco que tengo congelada)
40 gr de pasas
30 gr de nueces
1 cucharada de semillas de lino
20 gr de pipas de girasol
1 cucharada de quinoa molida



La elaboración de estas galletas de avena energéticas es de lo más sencilla. En un bol mezclamos todos los ingredientes (podéis usar los frutos secos o deshidratados que más os gusten) y removemos muy bien hasta obtener una masa pegajosa. 

Con la ayuda de unas cucharas vamos cogiendo porciones que pondremos en papel vegetal sobre la bandeja de horno y las aplastaremos dándoles forma de galleta. Las hornearemos durante 15 minutos a 180º C. Una vez cocidas ya tenemos nuestras galletas de avena energéticas listas para ser disfrutadas.


El mantener el blog activo requiere muchos recursos y esfuerzo diario. Gracias a vuestra colaboración, podéis ayudarme a mantener esta iniciativa activa, seguir experimentando en la cocina y difundiendo mis recetas. Tú puedes ayudarme mediante una donación desde cualquier parte del mundo vía paypal o tarjeta de crédito. GRACIAS