martes, 13 de febrero de 2018

Galletas de San Valentín (sin gluten/sin lactosa)

Como mañana es San Valentín, quiero adelantaros la receta de unas galletas decoradas sin gluten y sin lactosa especial para celebrar este día.


Ingredientes:

Para las galletas:
1 yema de huevo
45 gr de azúcar integral de caña o panela
65 gr de margarina a temperatura ambiente
30 gr almidón de maíz (Maicena)
100 gr harina de maíz
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de impulsor (levadura de repostería)
Una pizca de sal

Para la glasa:
1 clara de huevo
125 gr de azúcar glas
unas gotas de zumo de limón



Ponemos en un bol la yema de huevo, el azúcar y la margarina y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Después vamos incorporando poco a poco el almidón y la harina de maíz.
Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos la esencia de vainilla, la pizca de sal y la levadura de repostería y volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.
A continuación estiramos la masa con un rodillo (si no tenéis rodillo podéis usar una botella de cristal) entre dos láminas de papel vegetal. La masa deberá tener un grosor mínimo de 2 mm. Haremos las galletas con forma de corazón.

Precalentamos el horno a 180º C y horneamos durante 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes de la galleta y dejamos enfriar sobre una rejilla.


En otro bol ponemos la clara de huevo y batimos hasta que espume mucho. Añadimos unas gotitas de zumo de limón y seguimos batiendo mientras añadimos el azúcar glas poco a poco hasta que tengamos una textura compacta parecida a la del pegamento. Ponemos la masa en una manga pastelera y decoramos al gusto.

El mantener el blog activo requiere muchos recursos y esfuerzo diario. Gracias a vuestra colaboración, podéis ayudarme a mantener esta iniciativa activa, seguir experimentando en la cocina y difundiendo mis recetas. Tú puedes ayudarme mediante una donación desde cualquier parte del mundo vía paypal o tarjeta de crédito. GRACIAS