miércoles, 7 de febrero de 2018

Bizcocho de yougurt de soja y kefir (sin gluten/sin lactosa)

El otro día me dio por experimentar de nuevo y pensé que podría ser diferente hacer un bizcocho con yogurt casero hecho con bebida de soja y kefir puro. Pues dicho y hecho, este bizcocho, que además cuenta entre sus ingredientes con harina de arroz integral que también hice en casa, tiene una apariencia muy común pero un sabor muy particular.


Ingredientes para 8 raciones:

2 huevos
4 claras de huevo (podéis sustituirlas por otros 2 huevos)
125 gr de yogurt de bebida de soja ecológica y kefir 
20 ml de edulcorante líquido 
75 gr de aceite de girasol
160 gr de harina de arroz integral
160 gr de almidón de maíz
15 gr de levadura química
La punta de una cucharita de Goma Xantana



En un bol ponemos los huevos, las claras, el edulcorante, el aceite y el yogurt de kefir hecho con bebida de soja ecológica (el yogurt es casero hecho con fermento de kefir puro que traje de BioCultura) y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas, la levadura y la goma xantana y lo incorporamos poco a poco. 

Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º y hemos en grasado el molde de silicona. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos (colocar la bandeja a media altura, calor arriba y abajo). Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, estará listo. Desmoldaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.


El mantener el blog activo requiere muchos recursos y esfuerzo diario. Gracias a vuestra colaboración, podéis ayudarme a mantener esta iniciativa activa, seguir experimentando en la cocina y difundiendo mis recetas. Tú puedes ayudarme mediante una donación desde cualquier parte del mundo vía paypal o tarjeta de crédito. GRACIAS