viernes, 12 de enero de 2018

Valle de Benasque sin gluten

Durante el puente de Diciembre he tenido la suerte de poder disfrutar de una escapada a Castejón de Sos (Huesca). Esta localidad del Valle de Benasque es perfecta para los amantes de los deportes de montaña, ya que se puede practicar trekking, esquí de fondo, esquí, raquetas, parapente ... Yo me he llevado una grata sorpresa, ya que a pesar de tratarse de un pueblo pequeño, he encontrado una amplia oferta de locales en los que se podía encontrar productos sin gluten.



Para empezar os hablaré sobre los alojamientos. El hotel Pirineos cuenta con desayunos sin gluten y sin lactosa, así que si os alojáis allí no tendréis que ir tan cargados de comida. Por otra parte, si dormís en algún establecimiento que no cuenten con oferta sin gluten, no os preocupéis. En mi caso estuve en el hotel Plaza, los propietarios fueron muy amables, ya que me guardaron mis cosas en su nevera y me prepararon los desayunos todos los días (usando las bolsas de tostado) y sólo me cobraron los cafés con bebida de soja (al mismo precio que los cafés tradicionales).


En mi pack de supervivencia llevaba pan de molde multicereales (llevé 3 paquetes para poder hacerme sandwiches para comer), varios paquetes de 100 gr de pavo, jamón, queso sin lactosa y lomo, barritas energéticas, algunas cosas dulces (unas mini palmeritas, un par de magdalenas y unas bolitas de chocolate negro y fresas) y smoothies en envases de plástico. Puede parecer que iba cargada, pero todo cabía en una bolsa de plástico. Llevaba suficiente comida para poder desayunar todos los días y para comer dos personas, ya que no sabía si allí podría encontrar productos sin gluten, pero pude ver tiendas en las que había cosas aptas.

Hotel-Restaurante Hospital de Benasque

La Borda d'Arnaldet, en Sesue



En cuanto a las cenas, que eran pronto y copiosas porque nos pasábamos el día haciendo deporte y comiendo poco, no he tenido ningún problema. El Veedor de Viandas, en Benasque, es una taberna con muy buen ambiente para tomar unos vinos y aunque no hay muchas cosas para picar, hay lo suficiente como para acompañar a un vinito. Para tomaros un excelente chuletón y un carpaccio de buey (tienen pan sin gluten) os recomiendo ir al restaurante La Borda d'Arnaldet, en Sesue (está dentro de un complejo de camping y bungalows). Si vais a practicar esquí de fondo, en el Hotel-Restaurante Hospital de Benasque podéis comer tranquilamente ya que tienen caldos, algunos platos sin gluten, pan y leche sin lactosa para disfrutar de un café que permita cargar pilas y seguir dándolo todo ;-) Si os apetece tener algún día una cena más especial, en un restaurante no tan de montaña, os recomiendo ir a Diamó, en Castejón de Sos. Hay bastantes platos sin gluten y tienen pan. Además cuentan con un hotel muy acogedor en el pueblo en el que yo estuve hace muchos años.



Bueno y no puedo dejar de hablaros en este post sobre las actividades deportivas que practiqué durante esos días. Subimos a pie, campo a través, hasta el Liri y bajamos volando en parapente, hicimos una ruta circular de senderismo saliendo desde Castejón de Sos, pasando por El Run, Gabás, Bisaurri y vuelta a Castejón, disfrutamos de un día practicando esquí de fondo en los Llanos del Hospital  e hicimos una ruta de 20 km por el Congost de Mont-Rebei, que es espectacular.