lunes, 22 de enero de 2018

Tortitas fit de quinoa y fresas (sin gluten/sin lactosa)

Me he propuesto comenzar el año variando mis desayunos y creo que una opción muy interesante son las tortitas. Son un dulce que me encanta y que pueden hacerse en versiones fit para aquellos que hacemos deporte, nos gusta el dulce y además buscamos tener una alimentación sana. Por eso, en esta ocasión he preparado unas Tortitas fit de quinoa y fresas que nos permitirán comenzar el día con energía de una manera saludable.



Ingredientes para 8 tortitas medianas:

100 gr de bebida de soja
60 gr de fresas
4 claras de huevo
20 gr de harina de quinoa
1/4 de una cucharita de canela
1/4 de una cucharita de levadura química
15 gr de proteina vegetal en polvo
1 cucharada de sirope de agave
1 pizca de AOVE



La elaboración de estas tortitas es muy sencillas, solo tenemos que añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar hasta que quede una mezcla homogénea. Después, ponemos  calentar a fuego medio una sartén antiadherente con un poco de aceite de AOVE y vertemos una cucharada sopera de masa en el centro de la sartén hasta que se empiecen a ver burbujitas y que se va cuajando. Cuando se pueda despegar con facilidad, le daremos la vuelta y cocinaremos durante unos segundos más por el otro lado.

Una vez tengamos nuestras tortitas listas podemos acompañarlas con los ingredientes que más nos gusten. Si eres un amante de este sano dulce, de dejes de ver la receta de las Tortitas ecológicas de trigo sarraceno