lunes, 15 de enero de 2018

Panecillos dulces de pudding de chía (sin gluten/sin lactosa)

El otro día me había preparado un pudding de chia para desayunar y pensé que podría quedar rico en unos panecillos, así que me puse manos a la obra y preparé chía para desayunar pero de una forma diferente. El resultado son unos panecillos dulces de pudding de chía.




Ingredientes para 6 personas:

2 huevos
4 claras de huevo (podéis sustituirlas por otros 2 huevos)
225 gr de leche sin lactosa 
20 ml de edulcorante líquido 
75 gr de aceite de girasol
80 gr de harina de arroz
80 gr de almidón de maíz
80 gr de harina de garbanzo
15 gr de levadura química
La punta de una cucharita de Goma Xantana
3 cucharadas soperas de semillas de chía
1 chorrito de esencia de vainilla


La noche anterior ponemos a hidratar las semillas de chia en la leche (hay que moverlas ya que sino se quedarán hechas un bloque) para conseguir un pudding. En un bol ponemos los huevos, las claras, el edulcorante, el aceite, la esencia de vainilla y la leche con las semillas hidratadas (hay que moverlo bien para que quede una mezcla tipo natillas) y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas, la levadura y la goma xantana y lo incorporamos poco a poco. 

Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º y hemos en gradado los moldes de silicona. Vertemos la mezcla en estos y horneamos a 180º durante 30 minutos (colocar la bandeja a media altura). Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, estará listo. Desmoldaremos y dejaremos enfriar en una rejilla y tendremos listos nuestros panecillo dulces de chía listo para comer.