lunes, 29 de enero de 2018

Bombones roca de chocolate negro y blanco con frutos secos (sin gluten)

Qué mejor manera de endulzarle la vida a alguien que es goloso, que con unos Bombones con forma de roca de chocolate negro y blanco con frutos secos. Yo suelo hacerlos siempre que hay reuniones familiares porque les encantan a pequeños y nos tan pequeños y se pueden hacer de los ingredientes que más os gusten.




Ingredientes para 32 bombones:

50 gr de chocolate negro para fundir
3 puñados de almendras naturales
50 gr de chocolate negro para fundir
2 puñados de nueces
1 puñado de pasas
50 gr de chocolate blanco para fundir
3 puñados de arándanos deshidratados
50 gr de chocolate blanco para fundir
3 puñados de almendras en láminas



Para hacer las rocas de chocolate negro ponemos los 50 gr en un recipiente y lo metemos en el microondas un minuto y medio a máxima potencia, removemos hasta que el chocolate quede completamente líquido y añadimos las almendras, que previamente hemos machacado. Ponemos una bandeja cubierta con film transparente y con una cuchara vamos haciendo los bombones con forma de rocas. Este proceso lo hacemos igual con los 50 gr de chocolate negro y las nueces y pasas.

Para hacer las rocas de chocolate blanco, con un minuto de microondas será suficiente. El resto de pasos son los mismos. Cuando tenemos todos los bombones preparados, metemos en la nevera hasta que se endurezca de nuevo el chocolate y ya están listos. Para disfrutar de estos bombones caseros sólo necesitarás dedicar unos 20 minutos para su elaboración.