miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bizcocho de avellanas (sin gluten/sin lactosa)

Esta semana se la estoy dedicando a un fruto seco con el que no suelo ver muchas recetas. Como tenía bebida vegetal de avellanas y medio paquete de avellanas, pensé que podría salir un bizcocho diferente y rico. No me equivocaba, este Bizcocho de Avellanas está delicioso y tiene un sabor fantástico que no deja indiferente a los que lo prueban.


Ingredientes para 6 personas:

2 huevos M
3 claras de huevo
100 gr bebida vegetal de avellana
20 ml de edulcorante líquido 
50 gr de aceite de girasol
50 gr de harina de arroz 
50 gr de almidón de maíz
50 gr de harina de avellanas
1 sobre de levadura química (15 gr)
1 pizca de Goma Xantana
1 chorrito de esencia de vainilla
Virutas de chocolate


En un bol ponemos los huevos, el edulcorante, la bebida vegetal de avellanas, la esencia de vainilla y el aceite y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas (la harina de avellanas la hago en casa con las avellanas con piel picadas con procesadora), la levadura y  la Goma Xantana y lo incorporamos poco a poco. 

Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º. Vertemos la mezcla en el molde, que hemos untado con aceite para que no se pegue, y cubrimos con virutas de chocolate (se derriten sin perder la forma, por lo que no hay que tocarlas hasta que se enfríen) horneamos a 180º durante 40-45 minutos (colocar la bandeja a media altura). El tiempo dependerá del tipo de molde que uséis. Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, estará listo. Desmoldar y dejar reposar en una rejilla hasta que enfríe.