lunes, 6 de noviembre de 2017

Plum cake de fresas y arándanos (sin gluten/sin azúcar)

Como sois muchos los que me preguntáis por la receta del Plum cake sin harina de garbanzo, hoy he hecho este Plum Cake de arándanos y fresas ecológicas sin azúcar. El toque de acidez que le dan los arándanos y el dulzor de las fresas es una mezcla que me encanta.


Ingredientes para 6 personas:

3 huevos grandes (si son M poned 4 huevos)
1 yogurt de arándanos alto en proteínas Skyr de Lidl (es de 150 gr.)
25 ml de edulcorante líquido (si queréis usar azúcar son 2 medidas del envase de yogurt)
1/2 envase del yogurt de aceite de girasol
2 medidas del envase del yogurt de harina de arroz
1 medida del envase del yogurt de almidón de maíz
2 sobres de gasificante (2 sobre con las 2 partes) también podéis usar un sobre de levadura química (en este caso habría que añadir una pizca de Goma Xantana)
1 puñado de fresas congeladas
1 puñado de arándanos



En un bol ponemos los huevos, el edulcorante, el yogurt y el aceite y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas y el gasificante y lo incorporamos poco a poco. Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos las fresas y los arándanos (yo lo troceo todo e incorporo en jugo que han soltado)

Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º y hemos cubierto el molde con papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 40-45 minutos (colocar la bandeja a media altura). El tiempo dependerá del tipo de molde que uséis, cuanto más grueso vaya a quedar el plum cake más le costará hacerse por dentro. Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, estará listo. Desmoldar tirando del papel vegetal, quitarlo para que respire y dejar reposar en una rejilla hasta que enfríe.


TruKo: si el plum cake está dorado antes de hacerse por completo,  podemos cubrirlo con papel plata para que no se queme. Hay  que esperar a que hayan pasado 30 min. para que el bizcocho no baje.