viernes, 24 de noviembre de 2017

Galletas de jengibre y canela (sin gluten / sin lactosa)

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, así que vamos a empezar a preparar recetas típicas de estas fechas. Para ir abriendo boca quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla de Galletas de Jengibre y Canela.


Ingredientes:

1 yema de huevo
45 gr de azúcar integral de caña o panela
65 gr de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
30 gr almidón de maíz (Maicena)
100 gr harina de maíz
1/2 cucharadita canela
1/2 cucharadita Jengibre
1/4 de cucharadita de impulsor (levadura de repostería)
Una pizca de sal



Ponemos en un bol la yema de huevo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Después vamos incorporando poco a poco el almidón y la harina de maíz.
Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos la canela, el jengibre en polvo, la pizca de sal y la levadura de repostería y volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.



A continuación estiramos la masa con un rodillo (si no tenéis rodillo podéis usar una botella de cristal) entre dos láminas de papel vegetal. La masa deberá tener un grosor mínimo de 2mm. Haremos las galletas con las formas que más os gusten (hay cortapastas con muchos motivos).

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes de la galleta y dejamos enfriar sobre una rejilla.