lunes, 13 de noviembre de 2017

Gajos de Patata a la Pimienta con Grana Padano (sin gluten / sin lactosa)

Ya sabéis que procuro comer lo más sano posible y quería seguir proponiendo snacks fáciles de hacer  y saludables. En este caso hice unos "Gajos de Patata a la pimienta con Grana Padano".

Ingredientes para 4 personas:

3 patatas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta (yo uso una mezcla de 4 tipos diferentes de pimientas en grano)
Queso Grana Padano (también puede hacerse con Parmesano, en ambos casos lo compro entero y lo rallo en casa)


Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la piel de las patatas para quitar cualquier resto de tierra que pueda tener, ya que nos comeremos la piel.

TruKo: Es muy útil tener un cepillo pequeño de manos o un estropajo para limpiar tanto frutas y verduras. En muchos casos quitamos la piel de los alimentos  y ésta tiene muchas propiedades.

Una vez limpias las cortamos por la mitad y hacemos gajos de esas mitades. Cuando tengamos todos los gajos listos, precalentamos el horno a 200º, y los ponemos en una fuente para incorporar un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y la pimienta que molemos en el momento.

Cubrimos una bandeja con papel vegetal y sobre éste ponemos los gajos. Introducimos en el horno unos 20 minutos con calor arriba y abajo (dependerá del horno el tiempo que necesite para estar hecho (controlamos el punto, pinchando con un tenedor). Cuando estén casi hechas, espolvoreamos el queso Grana Padano y volvemos a introducir en el horno de 3 a 5 min. Los quesos curados durante más de un año pierden la lactosa.

Ya tenemos nuestro snack de Gajos de Patata a las Pimientas y Grana Padano listo para disfrutarlo. Si nos sobra no pasa nada ya que está igual de rico de un día para otro.