lunes, 20 de noviembre de 2017

ChufaMix

Ya sabéis que me encantan las cosas naturales y si puedo disfrutar de bebidas vegetales hechas en casa mucho mejor. Con las elaboraciones artesanales puedo decidir la cantidad de materia prima y azúcares que añado y así adaptarlo a mis necesidades. Hace unos meses descubrí ChufaMix, que es el primer utensilio para exprimir semillas, frutos secos, cereales y hierbas, que permite que podamos hacer de bebidas vegetales naturales en casa, manteniendo todos sus nutrientes y sabores originales.


Este original y sencillo utensilio nace de un proceso de investigación llevado a cabo por Andoni, maestro horchatero, e Itziar, amante de los vegetales y frutas ecológicas. Se preguntaron ¿Qué pasarí­a si redujésemos el tamiz gigante del obrador a un tamaño mini, y sustituyéramos el molino de triturado y las palas de extracción de prensado en frío por una batidora de mano? Y surgió ChufaMix.


Gracias a Chufamix han investigado en profundidad sobre la multitud de bebidas vegetales existentes en el mundo desde hace miles de años, sorprendiéndonos continuamente con descubrimientos que comparten en  www.lechevegetal.com


En estos momentos, ChufaMix está presente en todo el mundo y se está convirtiendo en un utensilio  indispensable en las cocinas de los que buscamos seguir una alimentación sana y lo más natural posible.

Hace unos meses publiqué un par de post sobre la elaboración de Bebida de coco y Horchata utilizando métodos muy básicos. Con ChufaMix es muy sencillo preparar estas bebidas en casa ya que sólo hay que sustituir todos los utensilios que os comento en las recetas por una batidora y ChufaMix.



Entre las muchas elaboraciones que se pueden hacer con ChufaMix están:

Leches de Frutos Secos: Leche de almendras, nueces, pistachos, anacardos, etc.
Leches de Cereales:  Arroz, avena (certificada), etc.
Leches de Semillas Pequeñas: Cáñamo, sésamo, quinua, melón, calabaza, etc.
Leche de Soya, Coco, ...

Horchata de Chufas.
Quesos y yogures vegetales.
Licuados



Además, con las pulpas que sobran en nuestras elaboraciones, es posible hacer recetas de aprovechamiento como barritas energéticas, galletas, bizcochos ... Tan sólo necesitas tener en casa una batidora manual potente, ChufaMix y unos minutos de tu tiempo para preparar tus bebidas vegetales 100% naturales y artesanales.

Si estáis interesados en participar en uno de los "Talleres sobre la elaboración de Bebidas Vegetales y el aprovechamiento de sus Pulpas" sólo tenéis que enviarme un email a laceliakita@gmail.com y os informaré de todo. Además, en estos talleres habrá promociones y sorpresas ;-)