lunes, 2 de octubre de 2017

Picos jerezanos de cerveza (sin gluten/sin lactosa)

Los productos crujientes de panadería son de las cosas que más he echado de menos desde que sé que soy celíaca. Por eso, sigo experimentando para poder hacerlos en casa.  En esta ocasión he preparado unos picos de cerveza y aceite de oliva virgen extra. Vaya resultado :-)




Ingredientes para 25 colines:

100 gr. de Mix panificable
25 gr de harina de garbanzo
80 ml. de agua
20 ml de cerveza
2 gr. de levadura seca de panadería
3 gr. de sal
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de harina de arroz



Mezclar en el bol de la amasadora los ingredientes sólidos tamizados (harinas, levadura y sal) a los que vamos añadiendo poco a poco el agua y el aceite. Hay que amasar la mezcla durante unos 5 minutos para que todo quede bien integrado.

Para hacer los colines vamos cogiendo pequeñas porciones que amasamos con las manos espolvoreadas con harina de arroz. Una vez tenemos toda la masa dividid en las porciones (que no sean muy gruesas para que queden crujientes) y metemos en el horno unos 15 min. a 200º con calor arriba y abajo. Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Os quedaran unos colines super crujientes y con un delicioso aroma y sabor a cerveza.

Si os gusta el pan crujiente os invito a probar a hacer los colines de aceite de garbanzo y oliva virgen extra. Están increíbles.