lunes, 9 de octubre de 2017

Pasta con crema de calabaza y coco (sin gluten/sin lactosa)

Ya sabéis que esto inmersa en un proceso de investigación de recetas con calabaza y esta pasta con  pollo y salsa de calabaza y coco ha sido fruto de ese proceso. Una receta muy sencilla, sana y deliciosa, que se basa en el aprovechamiento. Ya veréis que sencilla es ;-)


Ingredientes para 2 personas:

Pasta sin gluten (podéis usar la que más os guste)
Media pechuga de pollo entera
Un vaso de crema de calabaza (tenéis la receta en el link)
Un chorro de bebida vegetal de coco (tenéis la receta en el link)
Un trocito de calabaza cruda
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Semillas de chia


Como os he comentado, ésta es una receta de aprovechamiento, ya que he usado restos de cosas que ya tenía hechas en casa. Sólo hay que cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante y hacer unos tacos con la pechuga de pollo salpimentada al gusto y saltearla en una sartén con una pizca de aceite. Para preparar la salsa, usamos la misma sartén en la que hemos marcado el pollo. 

Incorporamos un vaso de crema de calabaza (os he dejado en link en los ingredientes, no tiene porque llevar batata, puede ser sólo con calabaza) y un chorro de bebida vegetal de coco (también tenéis el link de la receta en los ingredientes). Dejamos que reduzca con el pollo dentro para que coja los sabores de la salsa y además suelte su jugo.

Cuando este cremosa (podéis añadir una cucharada de café de queso crema para espesar si está muy líquida) la añadís a la pasta, ponemos un chorrito de aceite de oliva y decoramos con calabaza cruda rallada y semillas de chía. 

Como veis es muy sencilla de hacer y lo mejor es que damos salida de una forma diferente a cosas que ya tenemos hechas en casa.