viernes, 6 de octubre de 2017

Mermelada de calabaza (sin gluten/sin lactosa)

Nada como los productos artesanales y mejor si son con materia prima ecológica. En mis aventuras en el mundo de Cenicienta (por eso de que estoy inmersa en una calabaza jjjj), me he decidido a preparar una mermelada casera de calabaza ecológica que está para chuparse los dedos.


Ingredientes para un bote de mermelada:

350 gr de calabaza
100 gr de azúcar integral de caña (se puede reducir a 80 gr ya que la canela potencia mucho los sabores)
Agua
1/2 rama de canela
2 hojas de gelatina


Pelamos la calabaza, la hacemos tacos y la ponemos a cocer a fuego medio cubierta de agua con el azúcar y la rama de canela. Deberá estar sobre una hora hasta que la calabaza esté completamente deshecha (iremos aplastando durante el proceso de cocción).

Cuando esté lista, sacamos la canela y trituramos para que quede cremosa. Durante este proceso ponemos en remojo 2 hojas de gelatina para que se hidraten (si os gusta la mermelada más líquida, con una hoja es suficiente). Una vez triturado todo, sacamos la gelatina, escurrimos y la incorporamos para que se integre. Removemos y pasamos el contenido a un bote de cristal. 

Una vez esté frío, se podrá meter en la nevera. Tened en cuenta que aunque el azúcar es un conservante, se trata de un producto artesanal y que habrá que consumirla en una semana aproximadamente. 

Si os gustan las mermeladas caseras también podéis probar con la receta de la mermelada de fresa sin azúcar:-)