lunes, 30 de octubre de 2017

Galletas de lima (sin gluten/ sin lactosa)

Las galletas de lima son una delicia y muy fáciles de hacer. Su aroma y sabor os van a encartar, y lo mejor de todo es que son artesanales y una vez hechas pueden durar hasta 2 semanas sin estropearse, eso si sois capaces de no resistiros y comerlas en unos días ;-)




Ingredientes para unas 22 galletitas:

1 huevo
160 gr de harina de arroz
20 gr de almidón de maíz
60 gr de azúcar glass
70 gr de mantequilla sin lactosa
1 lima
1/2 cucharadita de levadura química en polvo




Lo primero que haremos será dejar líquida la mantequilla y para ello la meteremos en el microondas en modo descongelar unos segundos. Cuando esté líquida incorporamos el azúcar y la ralladura de la lima , el zumo de media lima y poco a poco el huevo batido.

Una vez están mezclados estos ingredientes, incorporamos la harina, el almidón de maíz y la levadura tamizadas. Veréis que se hará una masa que trabajaremos con las manos haciendo bolitas del tamaño que más os guste (yo las hago más o menos como una nuez que voy aplastando). Durante este proceso precalentamos el horno a 180º y una vez tengamos todas las galletas, sólo hay que meter la bandeja en el horno unos 15 minutos con calor arriba y abajo.

Cuando estén doradas por los bordes, sacamos del horno y ponemos en una rejilla hasta que estén frías. Después ya podéis disfrutarlas y si os sobran guardarlas ya que aguantan más de una semana.

Esta receta está basada en una del libro "Sin gluten, Sin límites de Thermomix.