lunes, 23 de octubre de 2017

Curso de repostería de El Espíritu del Bosque (sin gluten/ sin lactosa)

Hace unos días tuve la suerte de asistir al Curso de Repostería Sin Gluten en El Espíritu del Bosque. Juan Carlos y Pamela, tienen su precioso centro rural, en una finca localizada en Robledondo, un pueblecito de la Sierra de Madrid. Este entorno de tranquilidad es ideal para pasar un día disfrutando de sus conocimientos y de la compañía del resto de compañeros que asisten al curso.

El Espítiru del Bosque (Ctra. M-535, Km 2.4, 28296 Robledondo, Madrid)

En el Espíritu del Bosque, Juan Carlos os enseñará a manipular las materias primas con diferentes técnicas para elaborar todos los productos de repostería que aprenderéis a hacer en el taller. Una de las cosas que me pareció muy interesante, es que usa materias primas de primera calidad, productos ecológicos e integrales. 



Todos los cursos van acompañados de un manual, en el que se pueden encontrar explicaciones sobre tipos de harinas, horneado o conceptos básicos de repostería. Además, en las recetas vienen detallados los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir esos deliciosos postres. 

Durante el curso, se elaboran algunas de las recetas que vienen en el manual pero también otras, que no aparecen y, que aprenderás sobre la marcha. Para conseguir unos ricos postres sólo habrá que tener en cuenta sus consejos, trucos, recetas y disfrutar elaborando, y luego degustando lo hecho ;-)






Con este tipo de iniciativas El Espíritu del Bosque intenta trasladar a sus alumnos que la repostería sin gluten, además de estar rica, puede resultar muy fácil de hacer. Los productos artesanos tienen más calidad y a medio plazo son mucho más baratos que si los compramos procesados.





La dinámica del curso se basa en una presentación de los alumnos, para ir conociéndose, un desayuno con una degustación de algunos de sus deliciosos postres, café e infusiones caseras. Después de este momento de relax, comenzamos a poner las manos en la masa, así que no olvides llevar tu delantal.


Interrumpiremos el momento de concentración para comer y degustar un rico menú de elaboración casera, para luego volver al trabajo. Al finalizar el curso todos los participantes se llevarán a casa los productos elaborados, por lo que es importante llevar un tupper grande ;-)

En esta ocasiones hicimos brioche, suizos, bambas rellenas de crema pastelera que también aprendimos a preparar. Donuts glaseado y de chocolate, rosquillas de anís, brazo gitano, phoskitos y cookies.





El Espíritu del Bosque realiza diferentes cursos a lo largo del año, si queréis ampliar información sobre fechas y próximos talleres podéis contactar con ellos a través del link.

Yo creo que no tardaré mucho en ir buscando nuevos cursos y fechas para seguir aprenciendo y disfrutando en la cocina.

Ha sido un verdadero placer compartir el día con todos los asistentes al curso, y como no, con Juan Carlos, Pamela y su peque.