lunes, 25 de septiembre de 2017

Pironubes de chocolate con toppings (sin gluten)

Las nubes son de mis dulces favoritos y pensé que podrían ser una buena base para una de las recetas de mis Talleres de Repostería Infantil. En esta primera ocasión las pironubes las he preparado de chocolate negro con pistacho, avellana y Lacasitos, pero ya os iré enseñando combinaciones super chulas y ricas. 


Ingredientes para 15 pironubes:

Una bolsa de nubes
40 gr de chocolate negro de cobertura
Un puñado de pistachos
Un puñado de avellanas
Un puñado de Lacasitos


Hacemos la base de las pironubes pinchando un palito pequeño de brocheta en cada una de las nubes. Pasamos a fundir el chocolate al baño maría o en el microondas (en modo descongelación y poco a poco para que no se queme). 

Mientras pelamos los pistachos y los machacamos para hacerlos pedazos (con una picadora o un mortero se hace muy bien). Después picamos las avellanas y los Lacasitos. Ponemos los trocitos en 3 recipientes.

Con el chocolate fundido vamos bañando las nubes (escurrir bien el chocolate) y luego las rebozamos con cada uno de los toppings y las vamos dejando en una bandeja forrada con papel vegetal. Finalizado el proceso meter unos 30 min en la nevera para que el chocolate endurezca y listo, a disfrutar se ha dicho!!!