miércoles, 20 de septiembre de 2017

Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso (sin gluten)

¿Quién ha dicho que no se puede comer sano, rico y divertido? Cansada de las pechugas de pollo a la plancha, he decidido probar fórmulas nuevas para darles más sabor sin dejar de cuidar la salud. Aquí tenéis estas pechugas de pollo al vapor rellenas de espinacas y queso, riquísimas. La semana pasada ya os hablé de las propiedades de esta verdura :-)




Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pollo entera 
1 cubo de espinacas congeladas
Sal
Pimienta
Queso cremoso (podéis usar el queso que más os guste, yo use uno tipo ricotta)
Aceite de oliva virgen extra
Leche


Lo primero que hacemos es dividir la pechuga en dos partes y de cada una de ellas sacamos filete fino (yo compro las pechugas enteras ya que salen más económicas que fileteadas pero en la pollería os lo pueden preparar).

Ponemos a cocer las espinacas congeladas sin sal (suelen venir en 2 bloques, con uno es suficiente) y cuando estén separadas las hojas las sacamos. Escurrir bien.

Salpimentamos la parte interior de los 2 filetes y añadimos una capa de espinacas a las que ponemos una pizca de sal. Luego incorporamos el queso (podéis usar el que más os guste).

Enrollamos la carne hasta obtener un tronquito que cerraremos por los lados con unos palillos (así no se saldrá el contenido), salpimentamos y lo pondremos en un estuche de vapor unos 2 minutos al microondas.

TruKo: si no tenéis estuche de vapor podéis conseguir el mismo efecto poniendo la pieza en una fuente profunda que cubriremos con film transparente.

Pasados los 2 minutos, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, además del jugo que haya soltado la carne, y la sellamos. Hay que hacerlo a fuego medio. Durante este proceso el rollito seguirá soltando jugo, a éste añadiremos un chorrito de leche y pimienta para que se cree una salsa.

Cuando el pollo tenga un tono dorado ya tendremos listo el plato. Si lo coméis en el momento, os recomiendo dividir cada rollito en 2 y servir, ya que al estar caliente la carne no se podrá filetear.