lunes, 18 de septiembre de 2017

Galletas con chips de chocolate (sin gluten)

Las galletas de mantequilla con chips de chocolate son todo un clásico y yo he intentado hacer una receta con menos azúcares y grasas para que sean más sanas y las podamos comer con más frecuencia ;-)




Ingredientes para unas 20 galletitas:

1 huevo
120 gr de harina de arroz
30 gr de azúcar integral de caña
50 gr de mantequilla 50% menos grasa
3 onzas de chocolate 85% cacao
3 gr de levadura química en polvo


Lo primero que haremos será dejar líquida la mantequilla y para ello la meteremos en el microondas en modo descongelar unos segundos. Cuando esté líquida incorporamos el azúcar y poco a poco el huevo batido.


Una vez están mezclados estos ingredientes, incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Veréis que se hará una masa, en ese momento añadimos el chocolate (yo uso uno de tableta que se puede picar o trocear en pedacitos pequeños) y trabajaremos con las manos. La bolita resultante la metemos en la nevera cubierta con film transparente y la dejamos reposar durante una hora. 

Pasado este tiempo, vamos haciendo bolitas del tamaño que más os guste. Durante este proceso precalentamos el horno a 180º y una vez tengamos todas las galletas, sólo hay que meter la bandeja en el horno unos 15 minutos con calor arriba y abajo.