viernes, 29 de septiembre de 2017

Crema de calabaza ecológica (sin gluten/sin lactosa)

Esta crema de calabaza ecológica es todo un clásico de la cocina que no podía faltar entre mis recetas que tienen como principal ingredientes la calabaza. Muy rápida y sencilla de hacer y con un delicioso sabor que puede hacerse en versión vegana o vegetariana.


Ingredientes para 4 persona:

1 patata
1 cebolla
300 gr de calabaza ecológica (peso aproximado)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta (opcional)
1/2 brick de nata vegetal o 1 cucharada sopera de queso crema (opcional)



Coloca las verduras troceadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla y  rehogamos para que suelten sus azúcares.  Luego cubrimos con agua y mantenemos el fuego al máximo hasta que llegue la ebullición y la olla empiece a pitar, en este momento se baja el fuego al mínimo y se deja cocer durante 10-15 minutos. 

Pasamos las verduras por la batidora para obtener una consistencia suave. Si queréis podéis añadir 1/2 brick de nata vegetal o una cucharada sopera de queso crema para disimular el sabor de la verdura (está fórmula es cómoda para los niños que no son muy amigos del sabor de las verduras). Cuando está todo mezclado es cuando yo añado la sal y la pimienta hasta obtener el sabor al gusto de cada uno.

Para decorar podéis poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra, semillas de chia, pipas de calabaza ... o dejar el plato tal cual, que estará igual de rico.