viernes, 22 de septiembre de 2017

Colines de aceite de oliva (sin gluten/ sin lactosa)

Una de las primeras cosas que eché de menos cuando me diagnosticaron la celiaquía fueron los colines tipo jerezanos (crujientes y duros). Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de picos de harina de garbanzo y aceite de oliva que están de vicio, la próxima vez hago el doble jjj



Ingredientes para 25 colines:

100 gr. de Mix panificable
25 gr de harina de garbanzo
200 ml. de agua
2 gr. de levadura seca de panadería
3 gr. de sal
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de harina de arroz


Mezclar en el bol de la amasadora los ingredientes sólidos tamizados (harinas, levadura y sal) a los que vamos añadiendo poco a poco el agua y el aceite. Hay que amasar la mezcla durante unos 5 minutos para que todo quede bien integrado.

Tapamos la masa con film transparente y dejamos a temperatura ambiente que doble el volumen. Para hacer los colines yo he usado una manga pastelera para ir más rápido. Si no tenéis se puede hacer con una bolsa de congelar a la que cortaremos una esquina. Una vez tenemos toda la masa repartida espolvoreamos con un poco de harina de arroz y metemos en el horno unos 15 min. a 200º con calor arriba y abajo. Cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Os quedaran unos colines super crujientes.