El gazpacho es el típico plato complicado de tomar fuera de casa si eres celíaco, ya que en la mayoría de los restaurantes le ponen pan. A mi me gusta la versión La Celiakita, en la que añado algún ingrediente y quito algún otro ;-)
Ingredientes para hacer 1 litro y medio de Gazpacho:
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 pepino
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita rasa de sal
1 pizca de comino molido
1 pizca de Pimentón de la Vera dulce
Lavamos todos los ingredientes y comenzamos troceando los tomates, los añadimos a la batidora y trituramos. Luego incorporamos el pepino pelado al que hemos quitado los extremos. Seguimos con el ajo y el pimiento hecho tacos sin pepitas. Por último, añade el aceite de oliva, el vinagre, la sal, el comino y el pimentón y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente triturados.
A mi me gusta el gazpacho limpio de pieles y pepitas, así que vierto el contenido en un colador y me ayudo de un cazo para sacar el jugo. Una vez tenemos nuestro gazpacho listo, probamos el punto de condimentación y aliñamos al gusto. Sólo queda dejarlo enfriar en la nevera una horita y listo para disfrutar. Puedes acompañarlo de un picadillo de verduras (cebolleta, pepino, tomate ...) y picatostes sin gluten.