viernes, 16 de junio de 2017

Tarta de crema y fresas (sin gluten)

Después de ver lo mucho que os gustó la "Tarta de hojaldre con crema y fresas" quería compartir la receta con vosotros. Os presentaré dos opciones, una para hacer la crema pastelera en casa y la otra con un preparado. En ambos casos en muy sencilla de elaborar :-)


Ingredientes para una tarta de 6 raciones:

1 lámina de hojaldre (garbanzos para que la masa no suba en el horno)
150 gr de preparado de crema pastelera (370 ml de agua)
Un puñado de fresas (la cantidad dependerá del tamaño de las fresas)
Mermelada de fresa casera (podéis usar miel o gelatina)

Crema pastelera:
200 ml. de leche entera
2 yemas de huevos
60 gr. de azúcar blanco
25 gr. de Maicena
1/2 vaina de vainilla
La piel de 1/2 limón



Ponemos la lámina de hojaldre dentro de un molde redondo, le damos la forma de éste y pinchamos con un tenedor la base. Ponemos el molde sobre el papel vegetal en el que viene el hojaldre y cortamos un círculo que entre en el molde para poner sobre la base del hojaldre y encima del papel colocamos los garbanzos para que la masa no suba por esa parte. Introducimos en el horno a 200º unos 15/20 min. Estará lista cuando se dore. Desmoldamos y dejamos enfriar.




Mientras se hace el hojaldre aprovechamos para preparar la crema pastelera. Para la versión más rápida y sencilla, sólo hay que mezclar 150 gr del preparado para crema pastelera con 370 ml de agua, remover bien y en 2 min está lista.

Incorporamos en una cacerola pequeña las yemas de los huevos, poco a poco echamos el azúcar y  la maicena, movemos con unas varillas hasta que la mezcla quede cremosa. Mientras, ponemos a fuego medio la leche con la vaina de vainilla y la piel del limón hasta que comience a hervir, entonces retiramos del fuego y sacamos la vainilla y el limón. 





Vamos echando poco a poco parte de la leche a la mezcla y volvemos a poner todo junto a fuego medio bajo removiendo hasta  vaya cogiendo textura crema y espese. Retiramos del fuego y pasamos la crema a un bol hasta atemperar.  

Sólo tenemos que rellenar la base de hojaldre con la crema pastelera, colocar por encima las fresas y cubrir éstas con mermelada de fresa casera o con la cobertura que más os guste (miel, gelatina, caramelo líquido ...)