miércoles, 14 de junio de 2017

Pastas Gallo Sin Gluten (sin lactosa)

Pastas Gallo llevaba años formando parte de mi vida y gracias a su gama de productos sin gluten, cuando me diagnosticaron la celiaquía, el azul sustituyó al rojo en mi despensa. Hace poco han mejorado su receta y ampliado la oferta, por este motivo me parecía interesante contaros todo sobre esta pasta, que además de no contener gluten, también está libre de lactosa, trazas de frutos secos y huevo y es apta para veganos.

Pastas Gallo fue una de primeras marcas en introducir la pasta sin gluten en España y con su nueva fórmula organoléptica, su apariencia y dente son muy similares a los de la pasta de sémola de trigo duro. Ahora podemos entre los productos de su línea sin gluten encontramos Tallarines, Hélices con tomate y espinacas, Tiburones, Spaghetti, Plumas, Fideos y láminas para Lasaña, además de contar con pan rallado y mix de repostería y panadería. También hay que destacar, entre sus últimas incorporaciones sin gluten, la pasta fresca de la que ya os hablé hace unas semanas (Ravioli con carne y Tortellini con ricotta y espinacas).
Ahora algunos de los productos de la gama Sin Gluten están disponibles en un formato de envase de 500 gr., que incorpora un medidor que ayudará a determinar la cantidad de pasta adecuada para cada plato y las recomendaciones para que la pasta este siempre en su punto. La base de los ingredientes de la pasta sin gluten de Pastas Gallo es la harina de maíz blanco y amarillo y la harina de arroz, y está validada por la FACE.


La verdad es que yo he preparado plumas y spaghetti en varias ocasiones para los peques de la familia, que no son celíacos, y no han notado la diferencia, lo que es una ventaja ya que permite que esta pasta pueda ser consumidas por toda la familia.

Como os contaba, Pastas Gallo cuenta con su fábrica de pasta seca sin gluten en España, por lo que su precio es más asequible, pero desde Gallo han puesto en marcha una iniciativa para que nadie se quede sin probar su pasta. Vosotros no ibais a ser menos, así que mis seguidores podéis conseguir un cupón descuento de 0,30€ (canjeable en el establecimiento) haciendo click aquí, accederéis a la web de Gallo y os lo podréis descargar.  Allí, a través del código postal, aparecen los establecimientos cercanos donde poder encontrar Gallo Sin Gluten en España. 



Además, recordad que hasta el día 15 de este mes tenemos en Facebook un sorteo en la Península de un lote de Pastas Gallo que también irá acompañado de algún accesorio de cocina como sorpresita ;-) 




www.pastasgallo.es/pasta-sin-gluten