martes, 6 de junio de 2017

Pastas de té de mantequilla (sin gluten/sin lactosa)

La semana pasada pasé unos días con una de mis sobrinas y a ella le encanta ayudar en la cocina haciendo postres, así que nos propusimos manos a la obra para hacer unas Pastas de té de mantequilla que nos salieron riquísimas. 

Ya sabéis lo que me gusta experimentar en la cocina, por ese motivo os propongo que me cometéis qué recetas os gustaría que hiciese, teniendo la seguridad de que quedarán deliciosas y la tranquilidad de que los ingredientes son 100% libres de gluten y aptos para disfrutar con toda la familia y amigos.


Ingredientes para una 22 pastas

125 gr de maicena
125 gr de harina de arroz
125 gr mantequilla sin lactosa
1 huevo
100 gr de azúcar glass
Una pizquita de sal
Una pizca de canela
1/2 lima (también podéis utilizar limón o naranja)


Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que blanquee. Luego añadimos el huevo batido, el zumo de media lima y su ralladura. A la mezcla incorporamos las harinas tamizadas con la pizca de sal y canela.
El resultado será una masa pegajosa de la que iremos sacando, con 2 cucharas, bolitas que pondremos sobre papel vegetal de horno. Con la ayuda de una de las cucharas vaciamos de masa la otra y aplastamos sobre el papel. Mientras realizamos este proceso ponemos a precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo y ventilador.


Una vez tenemos todas las pastas en el papel cogemos un palillo y vamos realizando movimiento circulares en cada una de ellas para que la masa quede uniforme y su forma sea de espiral. Metemos en el horno unos 15 minutos aproximadamente (cuando los bordes se doren estarán listas). Dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.