jueves, 1 de junio de 2017

Helado de fresas (sin gluten)

Esto de tener una huerta y que este año las fresas se estén dando muy bien, es que podemos hacer muchas recetas sencillas con ellas. En este caso os quiero enseñar un helado de fresa sin azúcar procesado. Como las fresas están de temporada, podéis aprovechar y comprar más cantidad para hacer Mermelada, como os enseñé el otro día, Smoothies, Batidos ...



Ingredientes del helado de fresa

400 gr de fresas maduras
2 yogures tipo Griego
3 cucharas de miel o sirope de agave
1/2 lima o limón exprimido



Lo primero y muy importante es lavar bien las fresas y secarlas para que no tengan agua. En una batidora introducimos las fresas (si son grandes las troceamos), la miel, el zumos de limón y batimos bien. Por último, añadimos los yogures y mezclamos todo hasta que quede una crema homogénea.

Vertemos la mezcla en un tupper y cerramos con tapa para meterlo en el congelador. Tendrá que estar 3 horas en el congelador pero para que no cristalice habrá que mover la mezcla cada 30 minutos aproximadamente durante las 2 primera horas.

A mi el helado me gusta duro pero si lo preferís más cremoso, lo ideal es sacarlo un rato antes de servirlo para que se ablande un poco.