miércoles, 28 de junio de 2017

Ensalada de pasta y yogurt (sin gluten)

Hace un par de semanas me preparé una ensalada de pasta y yogurt bien fresquita y diferente. Me gustó tanto el resultado, que he querido compartir la receta con vosotros, ya que para el verano me parece una forma estupenda de tomar pasta y verdura. Para hacer esta ensalada utilicé las plumas de Pastas Gallo, ya os hablé de su línea de productos sin gluten hace unos días,  y el resultado me gustó mucho.



Ingredientes para 2 personas:

160 gr de plumas sin gluten de Pastas Gallo
2 litros de agua con sal
8 espárragos verdes
2 yogures griegos (si no toleráis la lactosa se pueden sustituir por 2 yogures naturales sin lactosa y sin azúcar)
1 puñado de tomates cherry
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de zumo de limón
Ralladura de limón
1/2 cebolla roja
1/2 lata pequeña de maíz dulce 
1 cucharadita de café de sirope de agave
Perejil o cilantro 




Ponemos en una cazuela grande 2 litros de agua a hervir, cuando empiece la ebullición añadimos la sal y los 160 gr de plumas Gallo. Remover suavemente una vez empiece a hervir de nuevo. La pasta debe cocerse a hervor suave durante 9 minutos para conseguir un punto al dente, una vez esté con el dente deseado hay que colar y dejar reposar 3 minutos antes de salsear y/o emplatar. 

Durante los 2 últimos minutos de cocción de la pasta incorporamos los espárragos una vez lavados y partidos en 3 trozos (queremos que queden crujientes pero no crudos).

Para la salsa ponemos en una ensaladera el yogurt, aceite, zumo de limón, sirope de agave (puede sustituirse por miel o azúcar), el maíz y el perejil o cilantro muy picado (a mi me gusta más el toque cítrico del cilantro). Mezclamos todo bien.

Incorporamos las plumas de Pastas Gallo y volvemos a mezclar. Por último, ponemos los tomates cherry partidos por la mitad y los espárragos y volvemos a mezclar. Para decorar y que se vean bien los ingredientes reservamos unos pedacitos de espárrago, tomates y maíz y como punto final rallamos la cáscara del limón.

Esta receta es muy rápida y sencilla de hacer. Si queréis incorporar proteína para convertirlo en plato único, podéis añadir tacos de pavo cocido.

www.pastasgallo.es/pasta-sin-gluten