lunes, 26 de junio de 2017

Bebida de coco (sin gluten /sin lactosa)

Suelo comprar bebida de coco para hacer smoothies y batidos pero desde que la hago en casa, he de confesar que, me he vuelto fan absoluta de su elaboración casera. Ya veréis que es muy sencilla y el sabor es increíble.


Ingredientes para un litro de bebida de coco:

1 litro de agua caliente (80ºC)
1 coco entero

Lo primero es partir el coco. Con un destornillador y un martillo hay que hacer agujeros en la parte del coco que tiene 3 círculos más oscuros. Sacamos el agua que contiene el coco. Luego con un cuchillo ancho vamos dando golpes con la parte que no corta en la parte central del coco. Oiremos como el sonido cambia y suena a hueco. Entonces se terminará rajando por la mitad.



Partimos la carne del coco en trocitos. Ponemos el litro de agua a hervir. Una vez se inicie la ebullición añadimos en un vaso de batidora el coco y la mayor parte del agua caliente. Batimos bien durante unos 3 minutos y dejamos reposar un minuto. Añadimos el resto del agua caliente y el agua que contenía el coco.
Por último, vertimos la mezcla en un colador de tela o de malla muy fina y vamos presionando la pulpa con un cazo de cocina para que saque todo el jugo que contiene.

TruKo: airear la pulpa y congelarla para poder usarla en otra ocasión en bizcochos, galletas o para incorporar en yogures. Ya os iré enseñando recetas aprovechando esta pulpa.