viernes, 19 de mayo de 2017

Verdura: Pimiento rojo

Cómo va la semana Celiakitos? Quería dedicar un post al Pimiento Rojo ya que me llama la atención que muchas de las personas que los usan, lo hacen para decorar platos. Estoy convencida de que pocos sabéis de los numerosos efectos positivos que se obtienen de su consumo diario. Yo lo consumo crudo en ensaladas, a la plancha, asados ... y de cualquier forma están buenísimos. 


El pimiento rojo es un alimento muy rico en vitamina C, contiene 139 mg por cada 100 gramos. Gracias a esto, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo, por lo que las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente de su consumo.
También tienen un alto contenido en vitamina A, lo que aporta una alta acción antioxidante. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes que son capaces de bloquear los radicales libres que modifican al colesterol  malo, ayudando así a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.  A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento.
Es bueno para la vista, la piel, el oído, aparato respiratorio, además nos ayuda a evitar resfriados y enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio (esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio). Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 31


Grasas totales 0.3 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 211 mg
Hidratos de carbono 6 g
Fibra alimentaria 2.1 g
Azúcares 4.2 g
Proteínas 1 g
Vitamina A3131 IUVitamina C127.7 mg
Calcio7 mgHierro0.4 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60.3 mg
Vitamina B120 µgMagnesio12 mg
*Fuente: Wikipedia