miércoles, 24 de mayo de 2017

Prokey Ultrahealthy drink

Hace unas semanas descubrí unos refrescos que me han sorprendido por sus propiedades. Prokey se elabora gracias a la acción de cultivos vivos de kéfir de agua y une las cualidades de un yogur con bífidus y un refresco isotónico, sin los problemas nutricionales derivados de los lácticos o de los azúcares y edulcorantes que se acostumbran a añadir.  Así, sí que podemos tomar refrescos ;-)





Como os comentaba se hace con Kefir de Agua que cuenta con propiedades muy interesantes: es Probiótico, Rehidrata y aporta minerales, Bajo en calorias, Mejora la flora intestinal, Potencia el sistema inmunológico y Controla el colesterol.  Prokey es un refresco ecológicos certificado, con microorganismos vivos, que está muy rico y además es saludable, bajo en calorías y azúcares. Para las personas con problemas intestinales, como es el caso de los celíacos, es todo un descubrimiento.

Mejoran la salud intestinal. No sólo repuebla nuestro intestino con bacterias probióticas y mejora la digestión, sino que es capaz de aliviar cuando no mejorar por completo los síntomas del cólon e intestino irritable, gracias a la acción de sus bacterias probióticas.

Ayudan con la intolerancia a la lactosa. En general es conocido que los intolerantes a la lactosa podemos consumir ciertos yogures ya que su contenido en lactosa está por debajo de los límites que no toleramos. En el caso del consumo regular de búlgaros, al aportar constantemente un gran cantidad de bacterias lácticas (consumen láctosa y la convierten en ácido láctico) facilita poder digerir pequeños aportes de este azúcar lácteo en personas intolerantes.


La elaboración del refresco de kéfir de agua PROKEY está a medio camino entre la de un yogur y la de la cerveza o el vino, ya que los cultivos probióticos de kéfir son una mezcla de bacterias lácticas, acéticas y levaduras. Para que el cultivo de kéfir crezca es necesario alimentarlo correctamente. En PROKEY lo hacen con azúcar y dátiles. El kéfir consume el azúcar y muchos nutrientes de los dátiles y genera ácidos orgánicos y muchos otros compuestos. Este proceso lo realizan en depósitos de acero inoxidable similares a los fermentadores de cerveza. 

Los ingredientes que utilizan son certificados ecológicos. Tienen 3 sabores Aqua (limón), Jengibre y Menta e Hibisco. A mi me recuerdan a una tónica muy suave y ligera con un ligero toque a los 3 sabores que tienen. Si queréis hacer un pedido de PROKEY, podéis aprovechar el descuento del 10% que hacen a los seguidores de La Celiakita, solo tenéis que entrar en su web http://prokeydrinks.com/ e introducir el CODIGO "celiakita"