martes, 16 de mayo de 2017

Pastelitos de chocolate blanco (sin gluten)

Hace un tiempo publiqué la receta de la tarta de queso japonesa. Con la base de esa receta me puse a experimentar e hice estos "Pastelitos de Chocolate Blanco" que tienen esa su textura esponjosa, suave y ligera tan característica del "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón)





Ingredientes para una tarta de 6 pastelitos:

3 huevos XL
150 gr de queso crema
150 gr de chocolate blanco


Ingredientes para hacer el azúcar cristalizado: (opcional)

3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
1/2 limón



Lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras (las reservamos en el frigorífico). Fundimos en el microondas o al baño maría el chocolate y cuando este deshecho añadimos las yemas, el queso y batimos bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Para hacer el azúcar cristalizado seguimos la receta tradicional para hacer caramelo pero yo lo extiendo sobre papel vegetal del horno y cuando se enfría lo hago trocitos. Cuando esté hecho lo incorporamos a la mezcla.

Por otra parte, sacamos de la nevera las claras y las batimos a punto de nieve con la varilla eléctrica o manual. Cuando estén listas las echamos en la mezcla anterior y removemos. Los movimientos deben ser suaves y envolventes para que las claras no bajen.

Hornea el pastel de queso a 170ºC con el horno precalentado durante 15 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160ºC y deja que se hornee 15 minutos más. Por último, apaga el horno y deja el pastel dentro durante 15 minutos más.