lunes, 8 de mayo de 2017

Judiones con costillas y manitas (sin gluten)

Este invierno os enseñé la receta de los "Judiones con delicias de cerdo" y como todavía seguimos con los fríos, que no se quieren marchar, me gustaría enseñaros una receta muy similar, en este caso son "Judiones con costillas y manitas". 


Ingredientes para 6 personas:

8 puñados de judiones
Costillas adobadas (yo compro un paquete pequeño de las que venden en Mercadona)
2 manitas de cerdo frescas
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Si alguien tenía dudas, sí, me confieso apasionada de los judiones, me parece una legumbre muy fina y deliciosa. Para prepararlos lo primero es dejarlos el día anterior en remojo. 

Cuando vayamos a cocerlos, tiramos ese agua, llenamos una olla de agua y colocamos dentro las costillas de cerdo y las manitas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se empiecen a poner blandas. Se les añaden un chorrito de aceite de oliva virgen, el ajo, el laurel y la cebolla. Hay que dejar cocer unos 35 minutos. Pasado este tiempo pondremos las judías junto  al resto de ingredientes en la olla y dejaremos cocer otros 35 minutos. 



Hay que tenerlo todo junto cociendo algo más de una hora. Yo no les suelo añadir sal porque las costillas, al ser adobadas ya están muy sabrosas. Pasado este tiempo, saco la cabeza de ajo y la cebolla y lo trituro, añadiendo la crema al guiso para que espese (si os quedase muy líquido podéis añadir una cucharada de maicena). 

Para servir separo las costillas en porciones individuales y pero las manitas las dejo en mitades para poder chupetearlas ;-)