viernes, 26 de mayo de 2017

Ensaladilla rusa (sin gluten)

Hace unas semanas publiqué una foto de mi Ensaladilla Rusa y fuisteis varias las personas que me preguntasteis por la receta, así que aquí la tenéis. En mi familia tiene mucho éxito, siempre me la piden para los cumpleaños porque se puede untar y hacer sandwiches.


Ingredientes para 4 personas:

2 patatas medianas
2 zanahorias
2 huevos
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
2 latas redondas de atún (yo uso al natural para evitar grasas pero podéis utilizar el que os guste más)
Mayonesa ligera


Como os comentaba esta receta es muy sencilla y socorrida para eventos familiares, se hace en un momento y está riquísima.

Lo primero es poner a cocer las patatas, zanahorias y huevos. Yo no incorporo sal al agua ya que las aceitunas, el atún y la mayonesa ya le dan el punto de sal necesario. Una vez cocido todo, ponemos en un plato a enfriar y cuando ya este a temperatura ambiente lo metemos en la nevera. La patata y la zanahoria tienen que estar bien frías para picarlas. La clave de esta ensaladilla es usar el accesorio de picar de la batidora para que todo quede en trocitos muy pequeños. Empezamos por la zanahoria y el huevo. La patata hay que picarla en pequeñas cantidades para que no se haga una masa. Por último, troceamos las aceitunas y el atún.

Mezclamos todo bien en un bol y por último incorporamos la mayonesa. Yo suelo usar medio bote de la que es ligera ya que si es de la normal queda muy apelmazada. Si queréis podéis hacer la mayonesa en casa con aceite de girasol. 

TruKo: la clave de esta ensaladilla es que la patata y la zanahoria estén fríos a la hora de picarlo todo en la picadora.