miércoles, 31 de mayo de 2017

Empanada de bacalao y pasas (sin gluten)

En la última reunión de amigos en la que estuve había empanada y me quedé con las ganas de probarla así que me puse manos a la obra e hice mi versión sin gluten de la Empanada de Bacalao y Pasas. Esta receta está en la línea de las que suelo enseñaros ya que es muy sencilla y rápida de hacer y además sana. Seguro que os encanta :-)


Ingredientes para una empanada media luna:

1 lámina de masa de hojaldre sin gluten
1 paquete pequeño de bacalao ahumado
2 cebollas
1 puñado de pasas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
1 huevo pequeño


Lo primero que hacemos es poner en remojo el puñado de pasas para que se hidraten y queden más jugosas. Picamos en trocitos las cebollas y las ponemos a pochar en una sartén con una cuchara de aceite y una pizca de sal.

TruKo: para que la empanada no sea tan grasa, tapamos la sartén con una tapa que permita que el agua de la verdura no se evapore, así se hará en su jugo. Si la sartén se nos queda seca, vamos añadiendo un poquito de agua hasta que la cebolla quede blandita.

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, en un bol desmigajamos el bacalao, añadimos la cebolla pochada, las pasas secas una vez están hidratadas (deben doblar su tamaño) y mezclamos todos los ingredientes. Rellenamos la mitad de la masa de hojaldre, la doblamos y sellamos. Para que quede brillante, batimos un huevo y con un pincel la pintamos (si queréis también se puede conseguir un efecto similar si le damos con una brocha con aceite).

Introducimos la empanada en el horno con el papel vegetal que viene. La colocamos a media altura, 170º calor arriba y abajo con la opción de ventilador. El tiempo dependerá de cada horno pero en unos 20 minutos suele estar en su punto.