martes, 30 de mayo de 2017

2 Correr SinGlu10

El pasado domingo 28 de mayo el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) se tiñó de verde con motivo de la celebración de la 2ª edición de la carrera “CORRER SIN GLU10”. El evento, convocado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, reunió a multitud de personas celíacas y no celíacas unidas por el deporte y el apoyo a esta enfermedad y allí estuvo La CeliaKita and family participando en la Marcha Familiar.

A pesar del calor inicial, la participación  y el ambiente fueron inmejorables. Hubo 4 categorías de carreras, 10k (para runners más en forma), 5k (para aficionados al runnig),  la Marcha Familiar de 2,5km, la novedad de esta edición, en la que podíamos participar personas de todas las edades y cuyo objetivo era dar cabida a la participación en familia. 

Por último, hubo diferentes distancias para los más pequeños, dependiendo de la edad, en la que la participación fue masiva. Hubo que hacer 3 tandas de chupetines y otras 2 de la siguiente franja de edad. Todos los participantes infantiles se volvieron a casa con su medalla de la carrera, además de un sin fin de productos sin gluten que se repartían en el evento por gentileza de los patrocinadores.


El objetivo de la iniciativa Correr SinGlu10 es convocar a todas las personas vinculadas a la celíaquía y al resto de la población a participar en el evento para poder llegar a diferentes colectivos. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y los más pequeños disfrutaron un montón. Os invito a que para la próxima convocatoria os animéis a venir y a disfrutar de un entorno excepcional y la compañía de una gran familia que somos los amantes del deporte y de las buenas causas.
Por otro lado, la carrera ofreció un punto de encuentro entorno a esta enfermedad, en el que algunos bloggers coincidimos y en el que también tuvimos la oportunidad de participar en el programa especial con motivo de la carrera de "Celiacos en Directo". A partir del minuto 19 aproximadamente podéis ver mi intervención.