miércoles, 3 de mayo de 2017

Bizcochos de soletilla (sin gluten/ sin lactosa)

Llevo un par de semanas viendo publicaciones de bizcochos de soletilla y me ha picado la curiosidad, así que me he puesto manos a la obra y en un plis estaban listo. Es una receta muy sencilla y rápida que nos saca de un apuro si tenemos visita y no hay nada en la despensa.





Ingredientes para unos 20 bizcochitos:

50 gr de harina de maíz refinada 
50 gr de azúcar (yo usé azúcar moreno)
huevos
Azúcar glas 



Lo primero es precalentar el horno a 180º. Luego separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta aumente su volumen. A esta mezcla añadimos la harina tamizada hasta que todo esté integrado. Por último, incorporamos las claras con movimientos envolventes.


La mezcla hay que meterla en un manga pastelera de boquilla redonda pero si no la tenéis, o no la encontráis, como fue mi caso, podéis usar una bolsa de congelar a la que cortéis una esquina. 

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos haciendo líneas con cantidad suficiente de masa para que los bizcochitos queden con grosor suficiente. Los espolvoreamos con azúcar glas ya los 2 minutos los volvemos a espolvorear y los horneamos 7 minutos a 180º.