miércoles, 10 de mayo de 2017

Bizcocho de pera y canela (sin gluten)

En casa llevan tiempo pidiéndome un bizcocho de pera y me he puesto manos a la obra aprovechando que tenía unos yogures con trocitos de pera. El resultado ha sido buenísimo, un bizcocho dulce, con la masa muy esponjosa y el sabor  delicioso. La mezcla crujiente de la almendra con la textura cremosa de los trozos de pera combina genial ;-)

Ingredientes para 6 personas:

2 huevos
4 claras de huevo (podéis sustituirlas por otros 2 huevos)
1 yogurt de pera (se puede hacer con yogurt natural sin lactosa)
25 ml de edulcorante líquido (si queréis usar azúcar debéis poner 250 gr.)
1/2 envase del yogurt de aceite de girasol
1 medida del envase del yogurt de harina de arroz
1 medida del envase del yogurt de harina fina de maíz
1 medida del envase del yogurt de harina de garbanzo
2 sobres de gasificante (2 sobre con las 2 partes)
3 peras pequeñas
1 cucharada de canela molida
1 cuchara de almendra troceada
Azúcar glas (opcional para decorar)


En un bol ponemos los huevos, las claras, el edulcorante, el yogurt y el aceite y mezclamos todo bien. Tamizamos las harinas, la canela y el gasificante y lo incorporamos poco a poco. Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos las almendras troceadas y las peras cortadas en taquitos (a mi me gusta así porque luego quedan muy cremoso el interior y se ven los trocitos).






Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 200º y hemos engrasado el molde. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos (colocar la bandeja a media altura). Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, el bizcocho estará listo.
TruKo: si el bizcocho está dorado antes de hacerse por completo,  podemos cubrirlo con papel plata para que no se queme. Hay  que esperar a que hayan pasado 30 min. para que el bizcocho no baje.