viernes, 21 de abril de 2017

Thermomix TM5

Hola CeliaKitos, hoy quiero hablaros de mi experiencia con "Thermomix TM5". La verdad es que nunca la había utilizado, a pesar de que ya eran muchos los comentarios de las maravillas de este juguete de la cocina. Me he quedado completamente enamorada de su versatilidad y de lo bien que sale cualquier plato. Sencilla de manejar, rápida y no se ensucia nada.


Grupo Vorwerk, la multinacional alemana a la que pertenece Themomix, lleva más de 130 años en el mercado y la primera Thermomix se puso a la venta hace casi 60 años. El concepto de Thermomix se basa en la combinación de tecnología y una gran variedad de recetas. 

Un solo aparato combina las funciones  de 12 electrodomésticos y utensilios de cocina (báscula, vaporera, amasadora, olla, molinillo, batidora, varilla, termómetro, ralladora, temporizador, fogón y cuchillo). De esta forma, ahorramos dinero y espacio. A mi me pareció increíble tener todas estas funciones en un sólo aparato y no pensar en tener que estar ocupando espacio en la encimera y ahorrarme el tener que limpiar todo lo que necesitaba usar para cocinar.



Yo soy bastante cocinillas y ademas de lo cómodo y limpio que me pareció su manejo, me resultó muy útil la opción de cocina guiada para que en la preparación de una receta no haya opción de fallos y el resultado sea perfecto, ya que controlas las temperaturas y monitoriza el tiempo para que nunca se te pase ni pegue lo que estás preparando.

La Thermomix TM5 muestra las instrucciones de cocina paso a paso, para que sepamos exactamente qué tenemos que hacer en cada momento. Los ajustes de temperatura y tiempo son preestablecidos para cada paso, de forma que sólo tenemos que añadir los ingredientes. Ofrece una temperatura de cocción constante, regulada automáticamente, y se encarga de mezclar los ingredientes. Es que lo hace todo y además bien.







Se puede programar para que realice la preparación de forma automática, también puedes optar por organizar un plan de comidas para la semana, que en una casa con niños es muy prácticoahorrándote tiempo. Incluso te generará una lista de compra con los ingredientes que te hacen falta. 

El Recetario Thermomix y la App Oficial Thermomix ofrecen datos detallados sobre la información nutricional de las recetas. Además, si quieres perder algo de peso,  gracias al Varoma puedes cocinar al vapor, los nutrientes y su sabor de la comida se mantienen.

En la foto os enseño el menú que prepararé sin gluten y sin lactosa y del que os iré enseñando las recetas poco a poco. La semana pasada y os enseñé un adelanto de lo que se puede hacer con Thermomix TM5 con la receta del "Pan expres de Chia".

Si estas interesad@ en que te hagan una demostración de TM5, puedes ponerte en contacto conmigo vía email (laceliakita@gmail.com). A todas aquellas personas que, tras la demostración gestionada por La CeliaKita, se hagan con la nueva Thermomix, tendrán un regalo muy especial. El libro de "Cocina sin Gluten para Todos" con el que a parezco en la foto.