jueves, 27 de abril de 2017

Sopa de verdura Thai (sin gluten/ sin lactosa)

A comienzos de semana publiqué la foto de una sopa tipo Thai que suelo hacerme porque es muy sencilla y completa. Como varias personas me habéis preguntado por la receta, aquí la tenéis. Aprovecho para invitaros a sugerirme que recetas queréis que publique, si veis que alguno de mis platos os interesa.

Con verduras, pollo, tallarines y crema de verduras

Ingredientes para 4 personas:

Base de la sopa
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
2 pak choi verdes (yo lo compro en Aldi)
1 brick de caldo de verdura (opcional si lo queréis con más sabor a verdura)
Cúrcuma
Curry
Salsa de soja

Ingredientes adicionales
Brócoli
Apio
1 pechuga de pollo
1 brick de caldo de pollo (opcional si añadís una pechuga)
Un puñado de fideos o tallarines de arroz


La base de la sopa es como la de cualquier sopa de verduras. Yo pico todo y lo cubro con agua. Si queréis poder usar caldo que tengáis congelado de cuando cocéis verduras o un brick de caldo de verduras o pollo. Además, hay que añadir un chorro de salsa de soja, una cucharita de café de cúrcuma y media de curry.  

El Pac-Choi es una verdura que se cultiva en países asiáticos. Tiene un toque amargo en las hojas y de cierto dulzor en el tallo. Esta hortaliza es pariente de la col y a simple vista puede confundirse con la acelga pequeña de tono claro. La podéis encontrar en Aldi a muy buen precio.







Si la queréis hacer sólo con verdura habría que esperar hasta que la verdura esté en su punto (a mi me gusta un poco al dente). En el caso de que queráis incluir pollo, hay que cortar una pechuga en tacos y añadirla cuando la verdura esté a medio hacer para que no quede seca. Si os ha sobrado un poco de alguna crema de verduras se puede incorporar también y le dará un toque cremoso a la sopa (en la primera foto está hecha así).

Los tallarines o los fideos los añado 5 minutos antes de servir. Esta pasta de arroz se hace rápido y lo bueno que tiene es que no se pasa.

Sólo con verduras

Con verduras, en este caso añadí brócoli y tallarines

Con verduras, en esta ocasión añadí apio y fideos