lunes, 24 de abril de 2017

Naturquinoa

Feliz lunes CeliaKitos,

Ya os he comentado en varias ocasiones que yo uso como suplemento nutricional en batidos y cremas la quinoa molida de Naturquinoa y hoy quería hablaros de ella. Como os expliqué la semana pasada, la "Quinoa" es considerada uno de los superalimentos. Naturquinoa emplea una técnica para mejorar las propiedades nutricionales y organolépticas del grano de la quinoa y hacerlo más fácil de consumir y lograr darle una mayor digestibilidad.

Naturquinoa se puede usar en prácticamente todas las recetas y en multitud de formas, ya que es totalmente instantánea y su sabor es suave. Yo suelo incorporarla en batidos y cremas, pero puedes usarla en sopas, salsas, tortillas, tortitas, guisos, bebidas frías y calientes ... 

Naturquinoa es un impulso nutricional para todas las edades de fácil digestión. Entre sus beneficios hay que destacar que es rica en fibra, baja en azúcar, brinda energía sostenida y construye el músculo rápidamente, ayuda a la recuperación de lesiones, reduce los niveles de glucosa en sangre, mantiene los niveles de colesterol tipo HDL y también reduce la presión sanguínea,  ayuda al desarrollo de los huesos y al mantenimiento de la densidad ósea durante el envejecimiento ya que proporciona los minerales y aminoácidos necesarios para unos huesos fuertes.


Proteínas
Las proteínas de la quinoa instantánea en polvo han sido comparadas con las de la leche materna ya que su perfil de aminoácidos está en un balance perfecto. Además, la digestibilidad de la proteína de la quinoa instantánea en polvo es óptima por lo que tu cuerpo la asimila muy bien, lo que no sucede con otros suplementos alimenticios que tal vez cuentan con más proteína, pero al no tener una alta biodisponibilidad, simplemente no se absorbe en su totalidad y genera una carga innecesaria para tu hígado y riñones.

Carbohidratos
Los carbohidratos presentes en la quinoa, además de poseer un índice glucémico bajo, son de absorción lenta por lo que la energía derivada de la quinoa instantánea en polvo será lenta y prolongada (generando sensación de saciedad por más tiempo) evitando picos de glucemia, como los producidos por los carbohidratos simples como la harina blanca, postres, dulces y azúcar, por ello la quinoa instantánea en polvo está indicado para personas con diabetes o hipoglucemia pues su consumo no genera traumatismos en los niveles de azúcar en la sangre.


Grasas saludables
La quinoa instantánea en polvo contiene ácidos grasos Omega 2,3,6,9 Este tipo de compuestos, junto con una dieta balanceada, pueden servir como coadyuvantes en el tratamiento de enfermedades crónicas; como enfermedades coronarias, accidentes cerebro vasculares y cáncer; también reduce el colesterol LDL o “malo” y mejora el colesterol HDL “bueno”, por lo que ayudan a mantener tu sistema circulatorio en óptimas condiciones.

Vitaminas, minerales y oligoelementos
La quinoa instantánea en polvo ofrece un excelente perfil de vitaminas del complejo B, especialmente B1, B3 y B6. También algunos minerales y oligoelementos como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobre, zinc y selenio, los cuales favorecen el adecuado funcionamiento del cuerpo humano, formando glóbulos rojos, manteniendo contracciones y relajaciones musculares, evitando espasmos, participando en impulsos nerviosos en general brindando vitalidad y rendimiento.

Si estáis interesados en adquirir Naturquinoa, mis seguidores estáis de suerte ya que podéis usar el código del 10% de descuento de banner.