martes, 25 de abril de 2017

Bizcocho de zanahoria y nueces en microondas (sin gluten/ sin lactosa)

Hace un par de meses publiqué la receta del "Bizcocho de zanahoria y nueces" y os gustó mucho, así que hoy quería compartir con vosotros la versión en microondas. Es muy sencilla y rápida de hacer y va genial para sacarnos de un apuro. Queda esponjoso y muy rico, así que seguiré haciendo pruebas con otras versiones y os iré contando.


Ingredientes para un bizcocho pequeño:

3 zanahorias medianas
150 gr de Azúcar (yo le he puesto la Stevia de bote de Carrefor. Uso como medidor un vaso y medio de yogurt)
2 huevos M
1 clara de huevo (uso el embotellado de Mercadona)
50 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de canela molida 
60 gr maicena
30 gr de harina de arroz
1 sobre de levadura 
1 puñado de nueces peladas 
1 pizca de Goma Xantana (unos 2 gr)
Chocolate negro para cobertura (yo puse unas 4 onzas)




Como os he comentado la elaboración de este bizcocho es muy sencilla y sólo he utilizado el accesorio de picar de la batidora. Ponemos en el baso de la picadora las zanahorias peladas y el azúcar (en mi caso Stevia), trituramos bien y añadimos los huevos, la clara y el aceite y mezclemos todo. 

Luego tamizamos las harinas, la levadura, la canela y la Goma Xantana y lo incorporamos a la mezcla hasta que todo esté bien mezclado. Por ultimo, ponemos las nueces. En este caso yo las he picado mucho para que tanto las zanahorias como las nueces queden en trocitos muy pequeños.

Yo lo he hecho un un molde de silicona y no es necesario engrasarlo, si usáis uno de cristal o porcelana si que debéis engrasarlo para que se pueda desmoldar bien. Metemos en el microondas el molde sin tapar a 900 W durante 7 minutos y una vez pasado el tiempo lo dejamos reposar dentro otros 5 minutos.

Cuando esté templado lo desmoldamos y lo decoramos al gusto. Yo he hecho una cobertura de chocolate negro con unas cuantas onzas que me habían sobrado (el bizcocho no contiene ni gluten ni lactosa pero la cobertura al ser de chocolate sí que tiene lactosa). Lo he derretido en el microondas (unos 3 minutos de uno en uno y moviendo) y cuando está líquido lo he vertido sobre el bizcocho como podéis ver en las fotos. Para que endurezca el chocolate debéis esperar un rato o meterlo en la nevera unos minutos y ya estará listo par comerlo.