lunes, 3 de abril de 2017

0% Gluten (obrador/restaurante sin gluten)

Buenos días CeliaKitos. Hace un par de semanas me pasé por 0% Gluten en Madrid, un local que forma parte del Mercado de Moncloa y que fusiona obrador y restaurante. Con tan sólo unos meses en funcionamiento, Oscar, responsable de esta franquicia de Madrid, toma nota de cada uno de los comentarios que hacemos sobre los platos para ir mejorándolos y eso se nota ya que los va modificando para que cada vez sean más ricos y similares a los glutanitos. Escuchar y tener en cuenta todas las opiniones para mejorar es una de las bases de su negocio.

Mercado de Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, 10, Madrid)

0% Gluten cuenta con hermanos mayores ya que hay locales en Vic y Olesa de Monserrat. Este concepto de restauración es nuevo en Madrid ya que han conseguido que obrador y restaurante se integren en el mercado, tan de moda ahora, con otros locales que no son gluten free pero sin correr riesgos. La verdad es que está genial para ir en grupo ya que cada uno puede coger la comida donde quiera, sin condicionar a nadie, y comer juntos en las mesas comunes. 

Como me comentó Oscar, 0% Gluten apuesta especialmente por la calidad y la alimentación 100% saludable. Todos sus productos se hornean a diario y están libres de gluten, lactosa, conservantes y huevo y se trasladan del obrador de Barcelona a Madrid. 




Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que está a 2 minutos de la boca de metro y que d
isponen de parking propio gratuito presentando el ticket de consumición. El horario es ininterrumpido de 9:00 a 23:00 horas, así que podemos desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar. 

Entre los platos que encontraréis hay patatas bravas, patatas con salsa de miel y mostaza, calamares a la romana, trío de croquetas (de pollo, de bacalao y de jamón), empanadillas de atún y carne, perrito caliente de pollo con queso, lechuga y salsa de mostaza-miel,  focaccia de atún,  mollete de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y tomate o pizza de queso emmental, mozzarella, brie y salsa de tomate. Y si lo que queréis as algo dulce encontraréis brownie, tarta de queso y helados de chocolate y yogur con frutas del bosque. Tenéis la carta completa con precios adjunta en una foto.





Y para beber hay refrescos y varios tipos de cervezas (Mahou, Daura Damm y 0% Ambar). En la barra está Marta, que siempre podrá ayudaros si tenéis dudas. Yo no sabía por qué pan decidirme ya que hay de harina de arroz, maíz, trigo sarraceno, garbanzo ... y lo mismo me pasó con los dulces. Al final me llevé el pan de arroz, el brownie y una coca de anís. He de decir que, a mi que los dulces no me gustan muy azucarados, el brownie me pareció muy rico. El pan tiene una textura diferente y la coca me sabía mucho a anís, que no me gusta en exceso, pero en general me pareció que todo estaba bien.