martes, 7 de marzo de 2017

Tarta de queso japonesa (sin gluten)

Hace unas semanas estuve en el obrador Celitart y probé la tarta de queso japonesa. Esta tarta se caracteriza por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocida como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón). Como me encanto he probado a hacerla y os diré que además de ser muy sencilla (ideal para hacer con niños) está riquísima.



















Ingredientes para una tarta de 6 raciones pequeñas:

3 huevos XL
150 gr de queso crema
150 gr de chocolate blanco



































El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco y la clave de que salga bien estará en los tiempos y temperaturas del horno. 

Lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras (las reservamos en el frigorífico). Fundimos en el microondas o al baño maría el chocolate y cuando este deshecho añadimos las yemas, el queso y batimos bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Por otra parte, sacamos de la nevera las claras y las batimos a punto de nieve con la varilla eléctrica o manual. . Cuando estén listas las echamos en la mezcla anterior y removemos. Los movimientos deben ser suaves y envolventes para que las claras no bajen.



Hornea el pastel de queso a 170ºC con el horno precalentado durante 15 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160ºC y deja que se hornee 15 minutos más. Por último, apaga el horno y deja el pastel dentro durante 15 minutos más.