miércoles, 22 de marzo de 2017

Singlutenería (obrador sin gluten)

¿Cómo lleváis la semana CeliaKitos? Quería contaros mis impresiones tras haber visitado en varias ocasiones el obrador sin gluten Singlutenería, que destaca por la elaboración artesanal de panes y bollería sin gluten y lactosa con ingredientes de primera calidad. Esther abrió este negocio en Collado Villaba (Madrid) a comienzos de año y yo me he declarado fan absoluta de sus panes. Están buenísimos!!!!!

C/ La Venta, 57, Collado-Villalba (Madrid)

Esther vive de cerca las intolerancias ya que en su casa hay personitas que las tienen y eso se refleja en la variedad de productos de repostería con los que cuenta. Singlutenería se encuentra en Collado Villalba, uno de los principales pueblos de la sierra de Madrid. Todo lo que he probado estaba buenísimo, pero si he de destacar algo son sus panes.


Como habréis visto en mis fotos de desyunos, tiene una gran variedad de panes. Yo he probado el de mijo, trigo sarraceno y pipas de girasol y chia y no sabría deciros cuál está mejor. Lo que más me gusto es que la corteza y la miga son como la de los panes con gluten y su sabor es estupendo. El precio es de 1 céntimo el gramo (está genial) y yo os recomendaría que si queréis llevaros varias unidades para congelar le enviéis un email ya que lo que hace lo vende muy rápido. 

TruKo: yo compro las piezas pequeñas y las corto para luego congelarlas. Según las sacas del congelador las metes en la tostadora y quedan como recién hechas.


Su oferta de productos, tanto dulces como salados, es muy amplia pero tenéis que tener en cuenta que no todos los día ofrece lo mismo. Podéis llevaros sus cajitas degustación de dulce y salado.

Entre los dulces suele tener palmeras de azúcar y chocolate, rollitos de canela, caracolas de crema y chocolate, espirales de cacao, tartas, magdalenas sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.... con manzana, fresas o naranja, panteras rosas y bucaneros, croissant relleno de crema pastelera, chocolate o clásico ...

Entre los salado encontraréis empanadas, napolitana de jamón y queso, palitos de hojaldre o palmeras de jamón y queso.

En definitiva, productos de muy buena calidad y una excelente atención. Esther prepara encargos y está trabajando la posibilidad de poder llegar a tener el envío a otros pueblos o a Madrid ya que se lo está pidiendo mucha gente. 

Singlutenería abre de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00.