viernes, 31 de marzo de 2017

Pollo con crema de verduras (sin gluten/sin lactosa)

¿Cómo ha ido la semana CeliaKitos? Quiero compartir con vosotros esta receta de pollo guisado con verduras. La peculiaridad que tiene esta forma de preparar el pollo es que queda muy jugoso y no tiene nada de grasa, una receta muy saludable que mezcla verdura y carne de una manera divertida y para chuparse los dedos ;-)

Ingredientes para 4 personas:

Un pollo mediano troceado
2 zanahorias
2 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Laurel
Sal
Pimienta
Agua

Como os decía antes, la peculiaridad de esta receta es la forma de prepararla ya que no tiene nada de grasa pero queda muy jugosa. El truko?

TruKo: para que el plato no contenga grasa, limpio los trocitos de pollo y les quito la piel, así la grasa que ésta contiene no se incorpora al plato. Para que al cocinarse  la carne no quede seca, yo lo hago en olla a presión y queda muy jugoso.

















En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos las zanahorias y las cebollas. Lo dejamos pochar y cuando pasen unos 10 min y comience a ponerse blandito salpimentamos e incorporamos el tomillo, laurel y los trocitos de pollo. Rehogamos la mezcla y ponemos un poquito de agua (no mucha ya que no queremos que se pegue pero tampoco que  la salsa salga muy líquida). Si tenéis vino blanco podéis sustituirlo por el agua.

Yo dejo todo unos 20-30 min en la olla en la posición 2 y pasado este tiempo veo como va la carne. Al hacerse en olla está lista muy rápido y no se seca, además no se evapora el agua que suelta la verdura y hace que los jugos se mezclen muy bien.

Cuando la carne esté en su punto (dependerá del tamaño de las porciones, yo las hago pequeñas porque nos gusta comerlo con las manos), sacamos los trocitos de pollo y pasamos por la batidora las verduras con el jugo.

TruKo: si al triturar las verduras, la crema queda líquida, puedes añadir media cucharilla de café de harina de arroz, así quedará más espesa.