miércoles, 29 de marzo de 2017

Magdalenas de vainilla (sin gluten/sin lactosa)

Hoy he hecho mi primer intento de preparar "Magdalenas de vainilla" y la verdad es que me han salido muy ricas a pesar de no haber subido lo suficiente, pero esto me anima a probar de nuevo y contároslo. ;-)

Ingredientes para 14 magdalenas:

230gr. de harina de arroz
120gr. de maizena
3 huevos
20 ml.  de edulcorante
250ml de leche
200ml de aceite de girasol  

1 sobre de levadura para repostería 
2,5 ml. de esencia de vainilla 
7 cucharadas de café de azúcar moreno






En un bol mezclamos los huevos con el edulcorante, el aceite y la leche y batimos todo bien. A continuación tamizamos las harinas y la levadura lo incorporamos a la mezcla. Cuando esté todo bien batido añadimos la esencia de vainilla hasta que quede una masa homogénea. 

TruKo: en diferentes foros había escuchado que las flaneras eras perfectas para hacer magdalenas así que compré unas de usar y tirar que se pueden reutilizar y ocupan muy poco. 

Una vez esté la masa lista hay que meterla en la nevera unos 30 min. como mínimo. Hay que poner a precalentar el horno a 220ºC, es muy importante que haya un gran contraste de temperatura al meter la masa en el horno para que suban bien. 

Mientras, vamos colocando los moldes de papel dentro de las flaneras. Pasados los 30 min. rellenamos las 3/4 partes del molde y espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante 20 minutos a 220ºC por arriba y por abajo. 

Si no tenéis las flaneras podéis usar moldes rígidos para que suban, con los moldes de silicona no quedan tan bien.