viernes, 24 de marzo de 2017

Judiones con sepia (sin gluten)

Con el frío que tenemos de golpe apetece tomar de nuevo platos de cuchara, así que hoy me he puesto a preparar unos "Judiones con sepia", un plato que yo creo os sorprenderá ya que es muy ligero y se puede dejar hecho el día anterior.



Ingredientes para 4 personas:

4 puñados de judiones
2 sepias medianas
3 cebollas grandes
Estragón
Sal
Aceite de oliva virgen extra

El día anterior hay que dejar los judiones en remojo y cuando hayan engordado debemos tirar ese agua y usar una que esté limpia para el guiso. 



Lo primero es hacer un sofrito con las cebollas. Cuando empiecen a clarear añadimos la sepia troceada, la sal y el estragón. Pasados unos 15 min. incorporamos los judiones y cubrimos todo con agua. 

Dejamos cocer a fuego medio hasta que se empiecen a poner blandas. Iremos probando para ver el punto de sal y añadimos más, si es necesario cuando todo lleve cociendo junto por lo menos 30 min.

Pasado este tiempo, yo dejo destapada la olla para que el agua vaya evaporando y el guiso quede más espeso. En total puede estar haciéndose algo más de una hora, dependerá mucho del tipo de judía que se use.

La verdad es que este guiso sorprende ya que la sepia queda muy blandita y la cebolla casi se convierte en una crema. El sabor es buenísimo y no resulta nada pesado.

TruKo: si no tenéis judiones podéis usar garbanzos que tambien sale muy rico.