miércoles, 1 de marzo de 2017

Bizcocho de zanahoria y nueces (sin gluten/sin lactosa)

Como me gusta el dulce, pero quiero tomarlo de una manera sana, no paro de experimentar con diferentes tipos de bizcochos hechos con mix caseros de harinas. En este caso he hecho mi propia versión de "Carrot Cake" sin gluten y sin lactosa.

Ingredientes para un bizcocho mediano:

1 taza de café de leche sin lactosa
2 tazas y media de Stevia
2 huevos
4 claras de huevo
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza y media de harina de arroz
1 taza y media de harina fina de maíz
1/4 de una cuchara de café de Goma Xantana
1 sobre de levadura
2 zanahorias medianas
1 puñado de nueces 


El bizcocho que combina dulce y salado me gusta mucho en los desayunos ya que yo soy más de salado por la mañana y este Carrot Cake es una manera muy sana de tomar dulce pero no muy azucarado.

En un bol ponemos los huevos y los batimos, luego añadimos la taza de leche, la Stevia, el aceite y mezclarmos bien. Tamizamos las harinas, la levadura y la Goma Xantana y lo incorporamos poco a poco. Por último, añadimos las zanahorias ralladas y las nueces hechas trocitos

































Previamente hemos puesto a precalentar el horno a 180º y hemos engrasado el molde.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante 40 minutos (colocar la bandeja a media altura). Cuando insertemos un cuchillo en la masa y salga limpio, el bizcocho estará listo. 

TruKo: si el bizcocho está dorado antes de hacerse por completo,  podemos cubrirlo con papel plata para que no se queme. Hay  que esperar a que hayan pasado 30 min. para que el bizcocho no baje.